martes, 1 de febrero de 2011

Competencias del docente frente a la tecnología educativa.

Los dispositivos inteligentes para la información y la comunicación son un recurso muy valioso en la labor educativa. Estas herramientas permiten que la comunicación sea multimedial y agradable tanto para los estudiantes como para los alumnos.
Ello conlleva que los docentes adquieran una serie de habilidades para potencializar el uso de estas herramienta de mediación en el proceso enseñanza - aprendizaje. Por ello se requiere que el docente este abierto a una posibilidad de cambio.
El docente debe estar presto a aprender el uso de estos dispositivos y conjugar su práctica con las bondades de esta tecnología. Es decir, estar preparados para empoderar a los estudiantes con las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
Tambien es recomendable que el docente cuente con conocimientos sólidos en los estándares curriculares para sáber donde es recomendable integrar las TICs, además de la pedagogía que contribuyan a la internalización de los saberes en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario